Cómo hacer un cinturón de cuero


Es un artículo que la mayoría de nosotros usamos todos los días, y también vale la pena considerar hacerse uno mismo.

En este tutorial de cinturón de cuero, lo llevo a través de todo mi proceso, paso a paso, con fotos y explicaciones muy detalladas. Con solo unas pocas herramientas simples y un corte de cuero, puede hacer su propio cinturón de cuero en muy poco tiempo … bueno, tal vez una o dos horas con algo de práctica. Pasemos a ello:

Primero, querrás averiguar el tamaño del cinturón necesario. La forma más fácil de hacer esto es tomar un cinturón que ya posees, ponértelo, ceñirlo en el agujero de tu cinturón favorito y medirlo todo. En este tutorial, voy a comenzar desde cero. Para hacer esto, debe medir alrededor de las caderas donde se ubicaría realmente su cinturón, con la cinta métrica contra la piel. Registre esa medida y guárdela para más adelante.

Cómo hacer un cinturón de cuero Y SUS HERRAMINETAS DE USO

En mi juego de herramientas para hacer cinturones, uso lo siguiente de izquierda a derecha: cuchilla de afeitar, regla de borde recto (cuanto más larga mejor), destornillador, perforadora de correa (1 pulgada de largo), biseladora de bordes (tamaño 3), cortador de correa, perforadora , cortador de punta de cinturón (o tijeras), y encima de la cinta métrica.

En cuanto a los materiales, cualquier pieza larga de cuero curtido vegetal de 8-9 oz servirá (este es el tipo con el que puede teñir y realmente trabajar). Ah, y querrá elegir la hebilla del cinturón (el ancho determinará la anchura del cinturón) y su método para asegurar la hebilla del cinturón y la presilla.

Puede usar broches de línea 20 como lo he hecho para una hebilla de cinturón extraíble, o remachar todo en su lugar para un accesorio permanente.

Ahora necesitamos crear un borde recto en el cuero para apoyar el cortador de la correa. Extienda el cuero plano, marque una línea recta larga en un lado, aproximadamente 45 pulgadas para las cinturas que miden 32 pulgadas. Agregue una pulgada por cada pulgada más grande del tamaño de la cintura. Corta esa línea recta con tu navaja.

En cada extremo de su corte, haga un corte perpendicular; esto permitirá que el cortador de correa entre y salga del cuero.

En su cortador de correa, primero ajuste la perilla de grosor para que el cuero de 8-9 oz quepa a través de ella. Luego establece el ancho a tu gusto. En mis cinturones los hago todos de 1 1/4 de pulgada de ancho, esto se ajusta a la hebilla del cinturón particular que incluyo con ellos.

Presione el lado recto del cuero contra el cortador de la correa y lentamente alimente el cuero al cortador. Siempre asegúrese de que el lado del cuero esté presionado contra el cortador ya que esto hará un buen corte paralelo.

Una vez que el cuero salga por el otro extremo del cortador, agárrelo con su mano libre y ayúdelo a tirar, mientras tira del cortador hacia usted. Da este paso agradable y lento. Cada vez que intenté acelerar las cosas, terminé con un largo trozo de cuero cortado que variaba en ancho y era inutilizable. Cuando arruinas un cinturón, ¡eso es un poco de cuero inutilizable!

Presentadas son mis opciones de hardware. A la izquierda tengo una línea de 20 broches para una hebilla removible, en el centro hay remaches si prefieres la permanencia y una hebilla clásica de metal envejecida.

Ahora que se ha cortado la longitud del cuero, es hora de marcar la ubicación de los agujeros en el extremo de la cola.

Para este paso, es más fácil usar un cinturón existente como referencia, o simplemente consulte la foto de arriba para una ubicación general. El agujero más largo es donde se produce el pliegue y donde sobresale la barra de la hebilla.

Usé 5/64 para los agujeros rápidos.

Continúa y perfora los agujeros, y da forma al extremo de la cola.

Para que el extremo de la cola se pliegue sobre sí mismo y se junte para sujetar la hebilla y el bucle, he eliminado aproximadamente la mitad del grosor comenzando justo por encima del orificio superior.

Yo esquío seco. Vaya despacio y haga cortes poco profundos. Otra opción es usar una lijadora de banda para esmerilar el grosor: esta es una excelente manera de obtener un corte uniforme, pero corre el riesgo de obtener los “pelos” de cuero que deberán cortarse con una cuchilla de afeitar.

Dobla el extremo de cuero raspado sobre sí mismo con la hebilla en su lugar. Ahora podemos medir la longitud real del cinturón. Comience en la punta de la hebilla …

… y mida 3 pulgadas más allá de la medida de la piel que tomó anteriormente. En este caso, medí la piel a 31.5 pulgadas, por lo que luego haría una marca a 34.5 pulgadas. Este es el lugar donde irá el orificio central del cinturón.

Para estos agujeros de cinturón usé 9/64.

Haz ese agujero.

Haga dos agujeros más en cada extremo del agujero central a una pulgada de distancia.

Esto permite un poco de espacio para respirar durante el día de acción de gracias y algo de tensión durante el entrenamiento de resolución de año nuevo.

Aproximadamente 4 pulgadas más allá del último hoyo, haga una marca. Esta será la punta del cinturón.

Utilizo un punzón especial para cortar la punta del cinturón para que siempre sea uniforme. Sin embargo, este paso se puede hacer fácilmente con una navaja o tijeras de cuero.

Cada vez que hago un cinturón, casi siempre me olvido de cortar el lazo del cinturón. Es como un mini cinturón dentro del cinturón, destinado a sostener la punta cerca de su cuerpo. Para hacerlo, ajusto mi cortador de correa a 1/2 pulgada …

… Agarra la chatarra que acabas de cortar de la punta del cinturón y colócala en el cortador.

El lazo del cinturón debe ser cortado para que pueda doblarse fácilmente alrededor del cinturón y sujetarlo con seguridad. Escíllelo a la mitad de su grosor.

Para determinar la longitud correcta para el lazo del cinturón, insértelo como en la imagen de arriba.

Luego haga una marca en un punto que permita que el bucle se superponga 1/2 pulgada.

Me gusta remachar las presillas de mi cinturón para una durabilidad duradera, puedes coserlo a mano, pero evitaría ese método ya que parecen desmoronarse con un uso intensivo.

Ahora que el cinturón está cortado, es hora de biselar los bordes para darle una apariencia más refinada. Primero, humedezca ligeramente toda la longitud.

Luego deslice su biseladora a lo largo de todos los bordes superiores en un ángulo de 45 grados.

En este punto, golpeo la marca de mi creador en el cuero. Arriba puedes ver mi sello amañado jurado.

Queriendo ser discreto: coloco mi logotipo en la parte posterior de la cola, sin publicidad descarada aquí.

En la etapa de teñido. Recomiendo usar todos los colorantes naturales a base de vegetales. El medio ambiente te amará, igual que tu piel. Me pongo a trabajar sin usar guantes, porque todo lo que aplico es hecho a mano y no es tóxico.

Frote una buena capa de tinte, en mi caso uso una mezcla hecha a mano de cáscaras de nuez y agua.

Para acelerar el proceso de secado, uso una pistola de calor. El hecho es que necesita que el cuero esté muy seco antes de aplicar el aceite, o el aceite se absorberá en algunos lugares pero no en otros, causando una apariencia manchada.

Utilizo aceite de oliva virgen extra para ayudar a devolverle la vida al cuero. El cuero necesita aceite después de ser trabajado, ya que tiende a secarse y ponerse rígido.

Aplique una bonita capa uniforme sobre el cinturón. El cuero de 8-9 oz puede manejar algunas capas, pero nunca intente agregar una tonelada de una vez, ya que el cuero lo absorberá y creará una mancha oscura que se sentirá grasienta. Vaya despacio y use capas delgadas. En la parte posterior, tiendo a no agregar aceite, simplemente porque el cuero lo absorbe a un ritmo mucho más alto allí. Esto hace que sea difícil de aplicar de manera uniforme y no obtener ese aspecto manchado. Quédate con la parte superior por ahora.

El aceite de oliva virgen extra oscurece el cuero, ten esto en cuenta cuando consideres el color con el que quieres terminar.

Luego, inmediatamente aplico una buena capa de aceite de nuez y cera de abejas. Esto ayuda a preservar el cuero, hacerlo ligeramente resistente al agua y agrega un poco más de flexibilidad al cinturón. Aplico esto a ambos lados del cuero.

La cera de abejas tiende a engancharse en los agujeros, simplemente atravesarlos con una lima o un palo.

Para que los bordes se vean bien, deben ser pulidos y pulidos. Para ayudar con este proceso, agrego todo el tragacanto de goma natural, una savia tomada de las legumbres del Medio Oriente y utilizada en la cocción como agente espesante.

Aplique una capa delgada a lo largo de los bordes del cinturón.

Otra ayuda que adquirí para pulir y pulir bordes es mi práctico pulidor de madera de cocobolo. Básicamente es una pieza de madera con forma con diferentes tamaños de ranura que se puede conectar a su taladradora.

Cuando se enciende, la pulidora gira a una alta velocidad: luego aplica los bordes de su cinturón y se desliza y pule los bordes. Sin embargo, esta herramienta no es necesaria para hacer el trabajo, la otra opción es agarrar un lienzo y comenzar a frotar el borde con fuerza hasta que sientas que se calienta. Sin embargo, seamos honestos: eso es mucho trabajo para un cinturón, por lo que si puede permitirse una herramienta como esta, valdrá su peso en oro.

Arriba puede ver el borde del cinturón con un ligero brillo por ser resbaladizo. Si desea un producto de alta calidad con un agradable toque artesanal, biselar y deslizar su trabajo es el camino a seguir.

Es hora de poner los broches. Me gusta mantener las cosas simples, por lo que la plata generalmente combina con todo. Arriba hay una variedad de instantáneas de la línea 20, un buen tamaño para este proyecto.

Para colocar sus broches en su lugar, puede usar un kit de ajuste de broche de Tandy Leather, es una forma asequible de ajustar el broche de vez en cuando, pero también es un poco difícil no atornillarlo de vez en cuando. Y cuando finalmente arruinas tu broche número 100 y tienes que descubrir cómo arrancarte el cuero … terminas comprando una pequeña prensa práctica como la de arriba. Este pequeño tiene piezas intercambiables para colocar broches, remaches, ojales y perforaciones. Y lo hace perfectamente todo el tiempo. Si eliges remachar el cinturón, ¡asegúrate de colocar primero la hebilla y la presilla del cinturón!

Ahhh, no hay nada como una buena plata brillante en un hermoso cinturón marrón.

PD no olvides tu presilla para el cinturón. Lo clavé juntos

con micro remaches de doble cara.

Y ahí lo tienes, un clásico cinturón de cuero.

Fuente de información

  • https://www.mrlentz.com
  • jmn1970.com

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre cinturones

Artículos relacionados

Como cortar un cinturón de cuero

En el artículo de hoy explicaremos los pasos que debe seguir para cortar un cinturón de cuero y las herramientas que necesitará para ello 😉

Cómo hacer un cinturón de cuero

Es un artículo que la mayoría de nosotros usamos todos los días, y también vale la pena considerar hacerse uno mismo. En este tutorial de