1. Guía de tallas de cinturón
En esta pequeña tabla encontrarás una equivalencia para que puedas comparar tu talla de pantalón y poder saber tu talla de cinturón. Destacamos que esta guía es orientativa ya que también depende de la complexión de la persona y de cómo te guste llevar el cinturón.
2. A partir de un cinturón antiguo
Escoge un cinturón que tengas en el armario y mídelo. Tienes que medirlo de la siguiente forma: desde la hebilla hasta el agujero del medio del cinturón o en el agujero que sueles ponerte ese cinturón.
Ojo, ciertos fabricantes de cinturones miden las tallas desde la hebilla sin contar con la hebilla hasta el agujero del medio, por lo que se pueda dar el caso que la medida varíe unos cms, aunque esto no es muy común.
3. Medir la cintura
No tienes cinturones a mano: coge un metro y mídete la cintura. Debes de medirte la zona de la cintura en la que te vayas a poner el cinturón. Esto es importante, en el sentido qué puede que te midas la cintura pero el cinturón lo lleves más abajo, entonces no tendrás la talla adecuada.
4. La cuenta de la vieja
No tienes metro, no tienes cinturón. No pasa nada. Algo que no sabe mucha gente es que la talla de un cinturón es el doble de la talla del pantalón. Por lo que si tienes una 42 de talla de pantalón por ejemplo, tienes que sumar 42+42. El resultado es 84. Tu talla aproximada será la 85-90.
5. Últimos tips
El cinturón se suele llevar abrochado en el medio. Un cinturón consta de cinco agujeros, para que puedas abrochártelo en uno menos o en uno más en caso de que se ganen unos kilos. La distancia aproximada de los agujeros es de 2.5 cms.
Hay quiénes les gusta llevarlo más apretado y otras personas más holgado.
Lo suyo es que el cinturón sea algo más grande, primero porque estéticamente queda mejor y porque por lo general se pueden acortar. Si necesitas acortar un cinturón, te recomendamos que leas este post sobre cómo cortar un cinturón.
Y si sigues teniendo dudas sobre tu talla, no dejes de consultarnos.
Si tienes dudas contacta con nosotros 😉